Waynakay Chile presente en el Congreso APS 2017

Waynakay Chile estuvo presente en el Congreso de Atención Primaria de Salud (APS) que organizó el MINSAL, el cual se llevó acabo el 24 y 25 de abril en Santiago. Este fue el cierre de un trabajo realizado durante meses en conversatorios en todas las regiones, donde tuvo relevancia y opinión la comunidad.

a9b18454-fdae-44a7-9793-2e1c23c338a4

Esta actividad estuvo orientada a generar un espacio de reflexión y discusión respecto al valor social de la APS en Chile. Para quienes participaron en representación de los jóvenes residentes de medicina familiar, fue un encuentro muy enriquecedor e inspirador, desde la mirada de los determinantes sociales de la salud, principalmente la pobreza.

d3f24809-6220-4cbb-9c49-6c3af3c271d9

Nuestra representante nacional Rossana Betancour recalca “el importante hecho histórico de estar reunidos todos los actores involucrados en querer y exigir una reforma en salud que devuelva y posicione a la salud familiar y comunitaria, centrada en la persona, con la comunidad tomando un rol protagónico en la toma de decisiones y el estado como garante de aquello”.

e9fafdfe-cfcc-44e1-a74b-62e5d39cc0a9

Para mayor información, compartimos con ustedes el siguiente documento de posición sobre el valor social en la atención primaria de salud, producto de la opinión de más de 10.000 personas que participaron en las diversas actividades.

Posición-respecto-del-valor-social-APS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s