Domingo en Praga

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad de aproximadamente un millón y medio de habitantes. La gente es amable, y vive en gran parte del turismo lo que se ve a simple vista. Las calles son limpias, no hay perros vagabundos, y el centro histórico está muy bien conservado y lleno de lugares para tentar al turista. El transporte público consta de metro y tranvías fáciles de entender, y no existe un colapso de automóviles por lo que la ciudad se nota despejada. Gran parte de la zona turística es caminable, y por lo mismo hay una cultura de respeto por el peatón.

precongreso2

Hoy por tercer día consecutivo, los representantes WONCA de todos los países se reunieron en otra sesión Pre congreso. Nuestra representante, Dra. Macarena Moral presidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar, ha participado activamente de estas actividades, y hoy me pudo invitar a una reunión de la mañana en calidad de “observadora” (es decir, sentada en la periferia de la sala y sin derecho a voto). En todo caso, más que suficiente para hacerme una idea de qué temas se discuten. El Dr. Richard Roberts, actual presidente WONCA, moderaba la sesión en la cual se presentaron todos los temas que se tratarán en extenso durante la semana de Congreso, y se aprovechó de agradecer a todos quienes habían participado activamente en los preparativos. En segunda instancia, se presentó una actualización de las actividades de la OMS, y asimismo hubo espacio para intercambio de ideas y también para “quejas” sobre las necesidades de los médicos familiares de los distintos países y regiones.

IMG-20130623-WA0002

Como dato anecdótico, conocimos a la representante de Kazakhstan quien era la única en la sala que había participado en la Declaración de Alma Ata (1978) cuando era estudiante. Cuando tenga la foto en mis manos, la compartiré con Uds.

Mañana lunes comienzan las actividades Pre congreso de los movimientos asociados a WONCA, tales como Waynakay, Vasco da Gama, etc. Así es que estén atentos para futuras noticias.

 Saludos desde Praga!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s