¡Y va terminando el Congreso Wonca 2013!

Es increíble lo rápido que han pasado los días del Congreso! Ya es viernes, y se nota el cansancio físico en la gente; sin embargo todos tienen tantas ganas de seguir interactuando, y por otro lado, no dejan de ser interesantes cada una de las charlas en las que he participado, que queda la sensación de que esto podría durar mucho más tiempo… Pero bueno, así queda el apetito abierto para asistir a futuros Congresos.

Este será mi último informe desde Praga. Mañana al medio día será la clausura oficial, pero yo estaré viajando, así es que dejaremos que Karina Villarroel nos cuente sobre ese último evento más adelante.

Por ahora, y como reflexión personal después de estos 5 días interculturalmente intensos, sólo puedo decir que estoy muy feliz de haber venido para seguir aprendiendo y creciendo como persona y como profesional. Creo que es un esfuerzo que vale la pena hacer al menos una vez en la vida, aunque ojalá sean muchas veces, y ojalá presentando trabajos que muestren al mundo todo lo que con esfuerzo realizamos día a día por la medicina familiar en nuestro país. Me voy feliz sabiendo que muchos quieren conocer Chile y están muy interesados en nuestra cultura y en nuestra formación médica. Además, me voy con las pilas cargadas para seguir trabajando por Waynakay-Chile porque creo que vale la pena, y he visto el esfuerzo de los colegas de todos los continentes por crear redes de apoyo que nos hagan más unidos a nivel mundial. Estando en Chile no se nota, pero al mirarlo desde la perspectiva después de este congreso, créanme que a todos les importa mucho lo que estamos haciendo, no sólo a los médicos familiares jóvenes, sino también a los seniors que ven el futuro de la especialidad en nosotros, y se la están jugando por dejarnos un legado que debemos continuar.

Ojalá muchos de Uds. se logren motivar para ir al próximo Congreso Mundial WONCA en Brasil, Río de Janeiro en 2016,  y podamos llegar con trabajos para presentar y con una mejor organización como Movimiento Wayanakay de latinoamérica.

Muchos saludos desde la hermosa ciudad de Praga.
Nos vemos en Chile!!!

Isabel Mora M.
Médico Familiar PUC
Waynakay-Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s