Escenas de la Asamblea de Residentes

En nuestras reuniones de coordinación para el espacio reservado al Movimiento Waynakay dentro del Congreso de Medicina Familiar y de Médicos de Atención Primaria, discutimos bastante respecto a cuál debiera ser el formato más adecuado para la ocasión. Sabíamos que contábamos con una importante limitante de tiempo, y también sabíamos que más que transmitir información, lo que nos interesaba era escuchar a quienes aún no habíamos tenido ocasión de conocer.

Así, decidimos que esta “Asamblea” sería más bien una actividad en un 95% participativa, con discusión en grupos pequeños donde Residentes, Médicos Familiares y Generales, así como  internos de distintas Universidades, se repartirían en grupos lo más variados posibles, e intercambiarían sus experiencias de formación profesional, para luego discutir sobre la importancia de la asociatividad entre residentes y algunas propuestas para lograr que ésta sea efectiva y mantenida en el tiempo.

Creemos que la actividad fue un éxito, considerando que logramos conocernos e interactuar cara a cara, en forma activa y productiva con Médicos Familiares y Residentes de las Universidades de Valparaíso, Concepción, Austral y Católica de Chile, así como también con alumnos de medicina, y algunos otros Profesionales de la Salud ejerciendo en la APS.

Sabíamos de antemano que en honor al tiempo no tendríamos espacio para lograr conclusiones en un plenario en la instancia de hoy, por lo que recopilaremos las impresiones emanadas de la discusión de grupos pequeños y pronto se las mostraremos por esta vía. Desde ya agradecemos a todos por la participación y motivación, y esperamos que lo que comenzamos hace un año en el Congreso de Medicina Familiar 2011, continúe creciendo y fortaleciéndose.

En el intertanto, algunas escenas de la Asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s