La Contribución de la Medicina Familiar a la Mejora de los Sistemas de Salud, una guía de la Organización Mundial de Médicos Familiares, Segunda Edición, fue lanzada ayer por la Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, en el contexto de la ceremonia de inauguración del Congreso Mundial Wonca en Praga.
Esta segunda edición revela mecanismos a través de los cuales la medicina familiar puede ayudar a los países alrededor del mundo a mantener y mejorar su salud y bienestar por medio del desarrollo de un acercamiento más productivo, coordinado y costoefectivo a la atención sanitaria.
Describe:
- La racionalidad para estructurar sistemas de salud que sean más responsables para las necesidades de las personas,
- Una visión para la entrega óptima de servicios de salud basado en la atención primaria de salud,
- Desafíos para lograr esta visión,
- La respuesta de la medicina familiar a estos desafíos,
- Estrategias para desarrollar y fortalecer la medicina familiar en las distintas naciones
Los acercamientos descritos son consistentes con las necesidades de salud específicas de cada país, recursos y expectativas culturales.
Provee una lectura práctica e inspiracional para los gestores sanitarios, responsables y diseñadores de políticas, y académicos y profesionales de salud pública que se beneficiarán notoriamente de implementar las opciones presentadas, flexibles y a nivel local.
Documentos (pdf)
Executive Summary
Chapter 1: Meeting People’s Health Needs
Fuente: Global Family Doctor
EXCELENTES PROPUESTAS PARA MEJORAR LOS SISTEMAS SALUD DEL MUNDO A TRAVES DE LA MEDICINA FAMILIAR.